Sigue sin haber respuesta del gobierno federal a las demandas de las madres de Ciudad Juarez. Ninguna oficialía de partes de la presidencia y ningún funcionario de ningún nivel se han acercado. Por el contrario Nelly Montealegre, fiscal FEVIMTRA, amenaza con retirar las medidas cautelares a Malú Garcia Andrade por participar de la huelga de hambre. Los elementos de seguridad personal le fueron otorgados la raiz de los ataques y amenazas de muerte que recibió.
En el plantón miembros del Estado Mayor, vestidos de civil, han estado tomando fotos y hostigando.
Familiares de Malú, sus hijos y esposo, reportan que han estado siendo fotografiados en su casa y cuando realizan actividades personales. Sin lugar a dudas esto forma parte de la campaña de acoso del gobierno federal.
Responsabilizamos al gobierno federal por la integridad física de las madres, sus familias y quienes hemos estado de forma permanente apoyando y ejerciendo la solidaridad activa con las madres.
Las madres de Ciudad Juárez, Chihuahua siguen en HUELGA DE HAMBRE. Las acciones a realizar serán las siguientes:
VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE
Desde temprano estar acompañando a las madres ya que se necesita gente en el plantón ubicado en Paseo de la Reforma esquina con Calzada de Chivatito, a media cuadra de metro Auditorio.
4 pm - Realización de cruces y carteles para la velada en apoyo a las madres
6 pm - Velada ¡ni una más! Será una jornada de apoyo y solidaridad donde se leerán los pronunciamientos, se ampliará la denuncia y habrán actividades culturales en solidaridad.
LUNES 29 DE SEPTIEMBRE
11 am – Ayuno colectivo en el planton.